Cómo iniciarse en la escalada en roca

Antes de escalar una pared, debes formarte adecuadamente, para minimizar los riesgos que conlleva. 

Si te gusta la montaña y te apetece adentrarte en el mundo vertical debes seguir unos pasos concretos para hacerlo de forma segura sin que por ello sea desmotivante. Además, con el aumento de los rocódromos tanto en número, como en dimensiones de los mismos, es mucho más fácil que hace solo 10 años.

1. Pruéba en un rocódromo

Muchos centros de escalada (rocódromos) te asesoraran en tu primer día, comunícaselo y ellos te guiarán para que descubras este deporte. Aún no podrás escalar con cuerda ya que ello requiere formación, pero podrás divertirte a lo grande en las zonas de boulder (baja altura protegido con colchonetas) y sentir la altura en los autoseguros (cada vez mas instalaciones los tienen)

2. Haz un curso de iniciación a la escalada

Aunque la gran mayoría de nosotros hemos aprendido gracias a familiares o amigos, no siempre se tiene a mano un experto en escalada con la voluntad y la paciencia de enseñarte las técnicas básicas. Y aun así, siempre será mejor la formación que te de un profesional. 

 

Lo adecuado es que este curso lo imparta una persona con un buen bagage en la práctica del deporte y formación específica de Técnico Deportivo en Escalada. Ellos también te asesorarán sobre que material tienes que comprar. 

3. Apúntate a un entrenamiento dirigido

Por muy fuerte que estés y se te den bien los deportes, si no has escalado nunca, serás bastante torpe y no tendrás nivel para subir por la mayoría de sitios tanto en roca como en rocódromo. Apuntarte a un grupo de entrenamiento es más que recomendable ya que no solo mejorarás tu fuerza y habilidades rápidamente sino que conocerás gente con la que podrás salir a escalar. 

 

La mejora en la escalada suele ser lenta, pero muy contínua, así que disfruta el proceso. 


40,00 €

24,95 €



Write a comment

Comments: 0